lunes, 9 de septiembre de 2013

Capítulo 5

Pinterest

Un silencio se acomodó entre los presentes en la mesa, Harry solo me miraba expectante. 

Juli se volteó a mí, leyendo mi congelada expresión ¿Había escuchado bien?

- Eso es... Wow, inesperado - Dijo ella para quebrar aquel momento, luego se dirigió a Harry - ¿Cómo nos nos enteramos?

Harry se encogió de hombros.

- Conocen a Zayn, no es de hacer su vida público, al contrario.

Sentía que mientras hablaba no dejaba de verme con una extraña mirada.

- ¿Así que va enserio? - Volvió a llamar su atención Juli.

Agradecí que lo hiciese porque aún no tenía nada que decir al respecto, no me lo tragaba ¿Zayn? ¿Novia?

Harry asintió con la cabeza.

- Comenzaron a salir alrededor de un mes después de que ustedes se fueron a España - Dijo él - Y desde entonces han estado... No lo sé ¿Estables?

Alcé mis ojos capturando los suyos.

- ¿Quién es ella? - Pregunté, él sonrió a medias.

- Carly Thomas, compartimos clase el año pasado.

Juli se tomó la barbilla pensativa, tras unos segundos habló:

- Vaya, no logro identificarla

- Ni yo - Dije en un tono mucho más bajo que el habitual.

No saber quien era Carly Thomas era un enigma que probablemente me perseguiría el resto del día ¿Será linda? ¿Alta, de cabello rubio, quizá pelirroja? Y por mucho que quisiera no ir más allá de las apariencias físicas, algo en mí no dejaba de preguntar ¿Lo haría feliz a Zayn?

- Oh, oh, conozco esa expresión vacía - Juli se paró delante mío en los baños del instituto - Estás carcomiendote por dentro ¿Verdad? 

Los ojos de Julieta revoloteaban por mi rostro mientras yo no hacía más que mirar la delgada línea que dejaba una puerta de baño entreabierta. 

Después de esa extraña noticia de Zayn acabamos de comer y nos separamos de los chicos.

- Vamos, revive - Me sacudió los hombros y le miré con el ceño fruncido - Yo tampoco puedo creerlo ¡Zayn con novia!

Me removí incómoda sobre el lavado donde estaba apoyada.

- ¿Cómo crees que sea? - Pregunté con la mirada yendo y viniendo por el lugar.

Ella alzó los hombros en un gesto indeciso.

- Linda, supongo, auténtica - Comenzó a en listar usando sus dedos - Zayn es todo un partido, y si la chica realmente le llegó al corazón debe ser más que una cara bonita.

Me estremecí ante el pensamiento, Zayn nunca había estado enamorado, hubo algunas chicas en su historial pero ninguna llegó más allá. Comencé a pensar en Carly como la perfección en forma de chica.

- ¿No es extraño? Zayn jamás había formalizado con nadie - Suspiré girándome para lavar mis manos.

- Quizá era hora - Dijo ella a mis espaldas, entonces posó su mano en mi hombro - Sin embargo, siempre creí que se te iba a declarar.

Me giré esperando una expresión burlona, pero Juli hablaba enserio.

Negué con un movimiento de cabeza mientras sonreía.

- Prácticamente crecimos juntos, si sintiera algo por mí ya lo hubiese dicho ¿No crees?

Se encogió de hombros mirándome de reojo y suspiró.

- Sí, creo que tienes razón.

El timbre interrumpió nuestra conversación y sería hora de volver a clase, nos salimos del baño y caminamos directo al salón.

Durante la hora de geografía nos pidieron que hagamos pares para trabajar con una copia del mapa del mundo, me voltee a mirar Juli quien se encontraba recostada en su asiento y me sonrió.

Debíamos elegir dos ciudades y a partir de ello, presentarlas.

La profesora pasó dejando la hoja frente a mí y le eché una mirada rápida, entonces alguien me llamó tocando mi hombro.

Me voltee y Harry habló:

- ¿Qué tal si cambiamos compañeros? - Preguntó con una suave sonrisa. - Para variar.

Juli y yo compartimos una mirada.

- Claro, porque no - Replicó ella.

Niall se levantó y Julieta también, intercambiaron lugares.

Él se sentó a mi lado y sonrió, pasando su dedo por el mapa hasta señalar un punto.

- ¿Mullingar? - Adiviné.

Los ojos azules de Niall bailaron expresando un evidente destello, si yo estuviese en un país ajeno y me dieran la oportunidad de hablar de mi ciudad, también lo haría.

- ¿Te molestaría? - Preguntó en su inusual acento.

Yo negué con un movimiento de cabeza.

- Al contrario, Irlanda me parece muy interesante - Admití.

La sonrisa de Niall se ensanchó, si bien no nos conocíamos mucho, no era noticia el afecto que sentía por su hogar y eso me agradaba.

- En ese caso, tu turno - Dijo deslizando el mapa a mi lado.

Pasee mis ojos sobre él y voltee a ver a Niall.

- ¿Alguna sugerencia? - Pregunté - Hay una infinidad de ciudades asombrosas...

- Estoy de acuerdo, tengo una idea - Dijo él - Cierra los ojos.

Le hice caso, los cerré y su mano llevó la mía hasta el mapa, con mi dedo índice sobre el papel.

- Ahora reóorrelo.

Asentí y la yema de mi dedo paseó por él unos segundos hasta que lo detuve sin saber donde.

- Ábrelos - Dijo suavemente.

Lo hice, y mis ojos fueron directos al punto bajo mi dedo. Niall acercó su cabeza a la mía para que ambos podamos identificarlo.

- ¡Cannes! - Dije yo - Vaya, me encanta esa ciudad.

Otro llamado a mi hombro hizo que Niall y yo nos volteáramos.

- ¿Y? - Dijo Juli sonriendo. 

- Mullingar- Dije yo.

- Y Cannes - Agregó Niall.

- ¿Mullingar? ¿Enserio? - Espetó Harry graciosamente, Niall negó riendo.

- ¿Qué hay de ustedes? - Preguntó entonces.

- Paris y Venecia - Replicó Juli.

Casualidad que esas dos sean sus ciudades favoritas.

Miré a Harry.

- No me digas que dejaste que ella eligiera ambas.

Él extendió sus manos recostándose en el asiento con una sonrisa en el rostro.

- Dominado - Comentó Niall haciéndonos reír a ambas. Harry le fulminó con la mirada.

- Caballero - Le corrigió Juli en defensa de Harry, él sonrió desde su posición mirándola reír nuevamente.

La clase acabó después de que todos informemos a la profesora de nuestra elección.

- ¿Ya nos vamos? - Pregunté mirando extrañada el horario. Mi amiga se paró a mi lado para confirmar lo mismo.

- Estos horarios se acortan con el tiempo - Dijo al tiempo que colgaba el bolso de su espalda.

Asentí tomando también mi bolso.

- Pero mira, mañana entraremos a gimnasia directo - Soltó un bufido gracioso. - ¿Ya fuiste por tu comprobante de salud?

¿Mi comprobante de salud?

- ¡Diablos! Lo olvidé completamente.

- En ese caso, yo ya me voy. Recuerda que si no lo traes mañana, no quisiera ser tú - Dijo ella dando media vuelta.

Puse mis ojos en blanco, el comprobante de salud consistía en una infinidad de preguntas que tus padres deberían responder acerca de tu estado físico, alergias, pasadas enfermedades o lesiones y pedirlo requería tener que bajar hasta el subsuelo, a los vestuarios.

Ese lugar era todo menos de mi agrado, el olor a sudor ya prácticamente impregnaba las paredes y siempre acaparaba un gran número de personas en completo estado de actividad, chicos corriendo de aquí a allá y por ende, ruidoso todo el tiempo.

Bajé las escaleras una por una, sin apuro. No me apetecía en mi primer día ya tener que volver a los vestuarios, sin embargo, sabía que mañana también estaría allí.

Empujé las puertas para entrar en los pasillos que conducían a él, lo más curioso es que solo me crucé a unas tres personas durante el trayecto. 

- Hola - Dije en cuanto me encontré pasando la puerta de oficina del rector deportivo. Me quedé en el margen de esta esperando una señal de él para pasar.

El hombre bajó su periódico dejando ver el rostro avejentado de no más de setenta. El cabello escaso en el centro y casi blanco a sus costados. Suavemente retiró la taza de café de su boca y tras posarla en el escritorio frente a él, hizo ademán a que me acerque con su dedo.

- ______ ¿Verdad? - Preguntó con su rasposa voz desganada con los años, asentí - Me enteré que te ausentaste el año pasado.

- Estaba en un intercambio en España - Expliqué tomando asiento frente a él - Pero estoy devuelta para el último año.

Sus comisuras se levantaron en una pequeña sonrisa.

- Supongo entonces que estás aquí por el comprobante de salud.

- Así es - Repliqué.

No necesitó pararse, giró su silla hasta darme la espalda y abrió un cajón lleno de archivos, de donde segundos después sacó un papel.

Tomó un bolígrafo. 

- ¿______...?


Escribió mi nombre en una línea al tope de la hoja y la acercó a mí deslizándola por su escritorio.

- Tráemela mañana - Dijo.

La tomé al tiempo que me incorporaba.

- Seguro, gracias Sr. Keene

Cerré la puerta detrás de mí y me voltee a hacer el recorrido del pasillo devuelta a la planta baja. Asomé el papel a mis narices para husmear un poco de que se trataban las preguntas, eran de todo tipo.

Había cosas que ni yo sabía, me pregunté que tan imprescindible sería esa información. Continué leyendo y caminando sintiendo nada más que el silencio a mi alrededor.

Con mi vista gacha no me percaté que alguien venía de frente hasta que sentí como mi cuerpo chocaba contra otro. Mi rostro dio a parar en la dureza de lo que parecía ser un pecho masculino y di un paso atrás tomando mi frente entre mis manos, que se había llevado la peor parte.

- Lo siento ¿Te encuentras bien?

Froté la zona sin siquiera filtrar por mis oídos la voz, y poco a poco alejé las manos de mi rostro para permitirme ver. 

Mis ojos se alzaron y entonces todo a mi alrededor se detuvo, su mirada subió lentamente encontrando la mía y una vez que estas fusionaron, mi corazón dio un vuelco.

Sus fogosos ojos cafés se petrificaron sobre los míos y durante unos segundos nadie dijo nada.

- ¿Zayn? - Alcancé a susurrar sintiendo las fuertes palpitaciones bajo mi pecho.


-


Bueno, creo que dejarla ahí fue una maldad, pero no se enojen :)
Espero que disfruten su capítulo!
Las quiere,
Ana

14 comentarios:

  1. Eres una grosera...
    -¿Zayn?
    -No, soy un negro musulman...
    Okya estoy loca, por eso mi madre me lleva al psicologo... Fue tan asdfghjklñ, no me esperaba el rencuentro.
    Besos y Abrazos (xOXo)
    ~Golosa69~

    ResponderEliminar
  2. OH POR DIOS!!!! me matooo!! se reencontro con Zayn!! que le dira el? porque se separaron? se abrazaran? volvera a ser lo mismo de antes? seran mejores amigo nuevamente? a rayita le caera la novia de Zayn? rayita se dara cuenta que siempre estuvo enamorada de Zayn pero la amistad era mas fuerte que lo que ella sentia por el?
    ashgfahgsfhaggfa Ana! me matas debes seguir la novela lo mas pronto posible!! HAZ UN MARATON POR EL CUMPLE DE NIALL!!!!! PLEASE PLEASE!

    - Elise ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas preguntas que serán contestadas acorde la novela progrese ;) No puedo prometer maratones, simplemente aparecen...

      Eliminar
  3. Voy a decirlo asi Zayn Rayis reencuentro BUUM todo en un solo capitulo esto no podria estar mejor porque no me llamo Kennya esperen si me llamo Kennya Okey volviendo a lo que estabamos eso fue tan asdkale... Te Amo Amo tu Novela siguela plisssss y por ciertoooo!!! Si alguna de ustedes que comentan llegan a tocar a mi Zayn les enviare a Elmo y al Come Galletas a violarlas se donde vivennnnnn y les puede llegar de noche duerman con la luz encendida bueno besos T.Q.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw Kennya, muchas gracias! :) Basta de amenzar con Elmo, le va llegar la indirecta y va venir por mi, dalo por hecho.

      Eliminar
  4. ohh dios mio como la pudiste dejar asi jajaja jo fue genial me encanto y sobre todo el reencuentro , pero me muero ya de ganas de saber q va a pasar.
    me encanta como escribessss y por cierto:
    síguela PRONTO quiero leer ya el próximo capitulo.
    bueno TKM.
    Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya me pongo a escribir para acabar con la intriga :)

      Eliminar
  5. Wou Wou Wou Paren El Mundo!
    Que Intrigaaa Como Puedes Dejarla Asiii Que Le Dirá El A Ella -Hola Quien eres?- OMG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja se fue un año no una década, reconocerla lo hará pero eso no quiere decir que no se sorprenda ;)

      Eliminar
  6. akskdfjkd Voy a volverme loca!!! jajajaj Fuiste muy cruel en dejarla hasta ahi! Ahora si creo que me va a dar un heart attack! Sube pronto porfassss o si no morire! Ah por cierto, AME EL CAPITULO <3333 Niall es tan aaknajsjb. BESOSSS <3

    ATT: Fiel Lectora <3

    ResponderEliminar
  7. ANAAAAA! :) ME ENCANTOOOO! DIOSSSS! ¿ZAYN? asdfghjkl NO LO PUEDO CREER! ya quiero leer que hara Zayn! asdfghjkl :) :) me ha encantado, cada vez se pone mejor!
    siguela cuando puedasss! :)
    besos.x

    ResponderEliminar